Mantenimiento

El mantenimiento de nuestro Bull Terrier Miniatura es sencillo, es un perro de pelo corto y pegado al cuerpo, esto nos facilita en gran parte el poder tenerlo en buenas condiciones, de la misma forma nos indica rápidamente si el Bull Terrier pudiera iniciar con algún problema en la piel, ya que, al tener un pelo corto y pegado, podremos detectar cualquier detalle extraño nuevo en él.
Podemos cepillarlo de vez en cuando para quitar el exceso de pelo muerto, hay que recordar que con la alimentación ideal y con índices bajos de estrés, nuestro gran amigo se mantendrá en óptimas condiciones tanto en el pelo como en cuidado de dientes.
Aquí te mostramos algunas cerdas y cepillos que pueden ayudarte a cepillar a nuestro amigo, cada una de ellas tiene un uso especial y todas ellas se pueden usar sin ningún problema.


El baño te lo recomendamos cada 20 días, nuevamente te recordamos que la humedad no es buena para ningún Bull Terrier, así que mientras lo mantengas con un baño cada 20 días y secándolo perfectamente será suficiente. En el mercado hay muchos productos en champoo para el baño y cuidado de la piel de tu Bull Terrier, si quieres bañarlo con un jabón puedes hacerlo con un jabón de avena, le vendrá muy bien a su piel y lo seguirá humectando su piel.

Corte de uñas en nuestro Bull Terrier Miniatura

Normalmente las uñas crecen rápido y aún más rápido cuando proporcionamos una alimentación balanceada. Se recomienda para el corte de uñas tener listo tu esmeril especial o tu lima. En el caso de la lima, suele ser muy tardado el corte o limado, pero si tienes ese tiempo te recomiendo hacerlo, será un momento en donde tú y tu Bull Terrier podrán compartir un momento de convivencia por medio de esta actividad de mantenimiento.En caso del esmeril también suele ser más rápido, este esmeril es especial ya que no permite limar la uña tan rápido como un esmeril industrial, y así no podrá lastimar a nuestro Bull Terrier Miniatura, este esmeril tiene un sistema para cuando tu excedas la presión, el esmeril automáticamente deja de hacer su función y se detiene, dándote seguridad en el limado.


Cuidado dental en tu Bull Terrier Miniatura

Para una dentadura sin problemas, nuevamente primer punto su alimentación, muchas croquetas dejan residuos de comida unas más que otras, yo recomiendo la comida BARFcomida cruda natural, tengo más de 23 años en la crianza del Bull Terrier y este tipo de comida me ha ayudado a mantenerlos con menos problemas intestinales, menos problemas en su pelo y piel, y ayuda a mantener dientes y encías sanas.
Pero si alimentas a tu ejemplar con croqueta normal, puedes darle un hueso que puede ser la rodilla de res. De esta forma tu Bull terrier Miniatura juega al morder el hueso y al mismo tiempo quita los excesos de alimento entre los dientes, aquí es importante no dejarlo más de 20 min después de su alimento. Otra opción es comprar su KIT de limpieza dental que puedes encontrar en alguna tienda departamental especializada para Perros.

¿Pulgas en tu Bull Terrier?

Hay muchas formas de que tu Bull Terrier Miniatura pueda tener en su cuerpo las tan famosas pulgas, quizá tu Bull Terrier pasó mucho tiempo en el jardín y por ahí pudo subir alguna, o quizás en la calle se juntó con el famoso PULGOSO, de cualquier forma que sea, no te preocupes tanto ni tampoco gastes tanto dinero. Aquí te mencionaremos dos formas sencillas de quitar esas tan despreciables pulgas de tu Bull Terrier miniatura.

Existe en el mercado un Jabón que todos conocemos jabón “ZOTE”, sí, este jabón por sus ingredientes ayuda de forma rápida a combatir las enemigas molestas de nuestro compañero. Primero mojas completamente a tu Bull Terrier, aplicas el jabón ZOTE y masajeas por 15 minutos, lo enjuagas repitiendo la operación. Enseguida verás rápidamente que estas pulgas ya no estarán en tu compañero, recuerda de secarlo perfectamente después del baño. Otro remedio efectivo que puede ser preventivo también es el siguiente: combinar una taza de vinagre de manzana, por una taza de agua natural, la agitas que quede bien fusionada, remojas un trapo y frotas en tu Bull Terrier miniatura por todo el cuerpo dejando que seque, esto ayudará a que no suban nuevamente y también a alejar posibles hongos en la piel de tu perro.

Leave a Comment

Open chat
Envíanos un mensaje...
Hola. ¿Estás interesado en adquirir unos de nuestros cachorros?
¿Tienes alguna duda?
¡Escríbenos!