La socialización de tu perro es sin duda una de las actividades más importantes para mantener un equilibrio del comportamiento de tu Bull Terrier Miniatura, así como en los humanos es necesario el esparcimiento y actividad física para el beneficio a tu mente y cuerpo, también en nuestro Bull Terrier Miniatura se refleja los beneficios de estas actividades.
Un Bull Terrier Miniatura pertenece al tipo de los TERRIER los cuales se destacan como perros temperamentales con gran sentido de la protección y los Bull Terrier Miniatura no son la excepción.
Notablemente activos por su misma información genética, el Bull Terrier Miniatura deberá tener un tiempo mínimo 15 minutos para un primer paseo, se recomienda en una primera etapa salir a caminar para que se habitúe al camino y los distractores que este pequeño amigo descubrirá en esta etapa de reconocimiento.
Se tendrá que considerar que todo para nuestro cachorro es nuevo y que cualquier reacción de sobresalto o temor será completamente normal. Es por ello que en esta sección te daremos algunos consejos y tips básicos muy sencillos que podrás aplicar con tu amigo.
Equipo básico para caminatas
1.- Collar: este dependerá si es un collar de paseo, un collar de castigo o un arnés, depende mucho en la etapa que tu Bull Terrier Miniatura se encuentre. Se recomienda iniciar desde cachorro con un collar de paseo ajustado pero que le permita respirar perfectamente y al mismo tiempo que no de pie al escape.
2.- Correa: con ella los primeros meses es importante no exceder el metro y medio máximo, esto garantiza mucho la seguridad , conforme tu y tu Bull Terrier Miniatura se conozcan mejor, podrás darle más libertad con la longitud de la correa.
3.- Correa de adiestramiento: en caso que quieras dejar más longitud entre tú y tu Bull Terrier Miniatura podrías comprar una correa de adiestramiento, esta se recomienda en lugares con menos tránsito tanto de personas como de perros, recomendable para los campos y días de caminata en montaña o parques grandes. 4.- Bolsas de plástico: obligatorio estas bolsas para retirar excremento que tu amigo pueda hacer mientras realiza su actividad física.
El manejo en sus caminatas
Se debe tener mucha paciencia en las primeras caminatas con tu Bull Terrier Miniatura, ya que normalmente, portar un cuerpo extraño en su cuello más la tensión que exige la correa, hará que el cachorro pueda sentarse sin querer caminar. En este caso si se detiene el cachorro, tendremos que darle tiempo y esperar que tome camino iniciando de menos a más ,marcarle el rumbo y el ritmo con la tensión de la correa. Aquí no tendrá que ser un jalón, sino solamente tensarla de manera que él sienta que no puede correr por más esfuerzo que realice.
Con el tiempo nuestro cachorro sentirá y concientizará sobre lo que estás buscando él realice y sobre el ritmo que él tendrá que llevar en dichas caminatas. Serán suficientes los ruidos externos, el movimiento de personas, autos y bicicletas transitando entre muchos otros elementos que son nuevos para tu Bull Terrier Miniatura, como para que nosotros como nuevo propietario le gritemos, tiremos de su correa con fuerza o le hagamos sentir una invasión extra a los elementos externos antes mencionados. Tampoco es prudente estar acariciando a nuestro cachorro, ya que lo sentirá como un premio o estímulo a la última acción que él haya realizado. Lo mejor como mencioné en un principio es dejar que de menos a más el cachorro por sí mismo tome su paso, de esa forma tu Bull Terrier miniatura podrá en muy poco tiempo caminar a tu lado sin ningún problema y de forma muy fluida. En este punto tu cachorro ya estará disfrutando junto contigo las travesías que tengas preparada para él .
En esta segunda etapa cuando el Bull Terrier Miniatura disfruta completamente la caminata, no es necesario que des jalones a tu amigo. Constantemente escucharemos algunos “consejos como: no dejes que tu perro se te adelante o él será quien domine sobre tí en todo momento , ESTO ES FALSO. Nuestro Bull Terrier Miniatura en esta etapa de normalidad y caminata tendrá tiempos de quedarse atrás, adelantarse, o quizá quiera oler otros perros persona o cosas, eso solo significa que él esta reconociendo por medio del olfato y vista, incluso sonidos.
Tiempo adecuado de paseo con tu Bull Terrier Miniatura
Cuando tu Bull Terrier Miniatura ya es joven y tiene un ritmo de caminata estándar, puedes dedicarle entre 35 minutos a dos horas en todo el día, repartido principalmente en tres salidas a caminata por día. De acuerdo a tu tiempo y actividades, puedes repartirlo de la siguiente forma:
* Por la mañana entre 15 y 25 minutos, aquí podría ser el espacio mas largo y estimulante para tu amigo.
*Al medio día entre 10 y 15 minutos, aquí ya él se acostumbrará y de acuerdos a sus horarios de alimentación el Bull Terrier Miniatura podrá hacer sus necesidades.
*Finalizando el día ya tarde – noche podrá caminar entre 15 y 20 minutos, en esta tercer caminata se relajará y tomará su camino más relajado ya le sirve como desestresante. Recuerda que estos tiempos de caminata son mínimos y tú puedes ir prolongando los minutos de acuerdo a la metodología que puedas ir aplicando en tu Bull terrier Miniatura.
Tiempos de soltar a tu Bull Terrier miniatura sin correa sin presiones
Definitivamente soltar a tu Bull terrier Miniatura en una zona segura, sin correa y sin ningún tipo de presión ejercida en él, será sin dudas uno de los momentos más satisfactorios para tu pequeño amigo. El mejor momento pare realizar esto es al final del paseo, dedicarle 5 minutos bastará pero si quieres dejarlo libre un poco más de tiempo seguramente él te lo agradecerá. Aquí podrás observar su conducta natural la cual reforzará su autoestima, con esta actividad el estará desarrollando día a día seguridad en el mismo. Aquí puedes aprovecharla también para estrechar la relación con tu cachorro, realizando Juegos con pelota ó con algún objeto; lanzarlo y que él lo tenga de regreso contigo siempre reforzando la acción con una caricia, o unas palabras cortas de felicitación hacia la acción. Recuerda que aquí tendrá que ser esa felicitación ó caricia enseguida del acto realizado, si la recompensa la realizas después de unos 3 segundos tu Bull terrier miniatura no podrá detectar por que fuel la felicitación.