Para el Bull Terrier Miniatura, así como es necesario comer, correr, saltar, ladrar, de igual importancia para él será el JUEGO.
Por genética tu Bull Terrier siempre estará pidiéndote jugar, en especial su niñez y juventud, es importante definir en primer lugar que tipo de juguetes son los indicados para nuestro pequeño compañero.
¿Por qué hay que escoger juguetes indicados?
La mandíbula del Bull Terrier Miniatura es considerada en proporción la más potente de todas las mandíbulas en mundo canino, esto por la característica tan especial que distingue a nuestro elegante Bull Terrier, una cabeza tipo pinza, que ejerce toda la fuerza del cráneo y dirige a esa peculiar trompa de ratón.
Es por eso que cuando decidimos elegir juguete es importante considerar lo siguiente:
1.- Elegir juguete que no pueda tragar. El tamaño del juguete de acuerdo a su edad será importante, cachorros de un mes no podrán tener juguetes de Bull Terrier de 6 meses de edad. Tenemos que cambiar los juguetes de acuerdo a sus etapas de desarrollo.
2.-Elegir juguete que no pueda romper.Como mencionamos antes las potentes mandíbulas de nuestro Bull Terrier Miniatura cuando están jugando con algún objeto, lo primero en hacer es probar la consistencia, si el siente que lo puede romper no dudará en hacerlo y posteriormente lo puede tragar. Hay juguetes de material especial que puedes adquirir en tiendas reconocidas de marcas especiales, que seguramente tu Bull Terrier podrá entretenerse sin ningún peligro de poder romper.
3 -Elegir un juguete que le divierta. A menudo el Bull Terrier Miniatura suele ser elitista al escoger un juguete que le agrade, existe en el mercado una gran variedad de juguetes que podrás darle a escoger para que él pueda entretenerse, siempre tomando en cuenta el punto número uno y dos arriba mencionados.Una recomendación de juguetes es la Pelota, con ella nuestro Bull Terrier puede jugar e incluso puedes entrenarlo si así lo deseas. Cuando nuestro amigo juegue con la pelota deberá siempre ser bajo supervisión, ya puede llegar a romperla y tragarla. El juego con tu Bull Terrier Miniatura, así como las caminatas serán un factor determinante para equilibrarlo. El no dedicarle el tiempo necesario a nuestro Bull Terrier Miniatura puede contribuir a incrementar su hiperactividad y como resultado pueda desquitarse con tus muebles y con objetos que él tenga a su alcance.