Cómo entrenar a tu Bull Terrier

Los Bull Terrier son perros juguetones de gran carácter, muchas personas suelen relacionarlo con el “Pit Bull” ya que también son poderosos y muy fuertes. Pero un Bull Terrier Miniatura es un perro noble y de gran inteligencia.

El entrenamiento de tu Bull Terrier Miniatura, como el entrenamiento para cualquier otra raza es de carácter obligatorio, pero como sabemos nuestro Bull Terrier es un perro terco, y eso conlleva a un entrenamiento que no será tan fácil como otras razas.Es importante que el entrenamiento sea divertido, siguiendo esta recomendación tu Bull Terrier Miniatura formará un vínculo fuerte con el entrenador, por lo que el aprendizaje puede fluir mejor, optimizando recursos como el tiempo de práctica.

A continuación, daremos algunos consejos que ayudar a que tu trabajo sea de avances seguros.

1.-Periodos de entrenamientos cortos. Aprovecha estos momentos para hacerlo divertido, donde ambos disfruten hacerlo. Los periodos de entrenamientos cortos serán de más beneficio para tu Bull Terrier Miniatura, ya que ellos suelen perder rápidamente atención.


2.- Premios a la mano. Siempre debes tener premios listos para que tu Bull Terrier pueda hacer un enlace entre: orden, ejecución y premio.

3.-Convivencia foránea. socializa tu Bull Terrier Miniatura con otros perros y personas, el rápidamente tomará seguridad en cualquier espacio que se desenvuelva. 


4.-Evitar su distracción. Ya que nuestro perro tienes periodos de atención cortos, es fundamental tener objetos aparte del premio, como pelotas y o juguetes que llamen su atención, e esta forma cuando tu Bull Terrier Miniatura pretenda voltear o jalarse, aquí es donde podrás nuevamente llamar la atención con el juguete o premio de su preferencia.

5.-Emplea palabras cortas. Implementa en tus ordenes palabras cotas, eso facilitará mucho que tu Bull Terrier Miniatura capte más rápido la orden.

6.- Metodología y constancia.   Tendrás que planificar tus horarios y entrenamiento, así como horarios de comidas también, recuerda que ser constante en el plan de entrenamientos, te dará resultados sorprendentes, y recuerda que estos llegarán cuando menos lo esperes.

7.- Cero golpes ni gritos. Los golpes y gritos no funcionarán, por el contrario, más sin en cambio una voz firme y un lenguaje corporal de autoridad, dará como resultado que nuestro Bull Terrier Miniatura responda mucho mejor a la indicación.


8.- Estimular premiando en tiempo.  No deberás elogiar o premiar después de 3 segundos de la acción realizada, si puedes hacerlo inmediatamente después de la acción, podrás obtener mejores resultados.


9.- Pocas ordenes. No satures tu Bull Terrier Miniatura con muchas órdenes, ya que el podrá perderse y no atender ninguna, dale tiempo de asimilación y perfeccionamiento entre cada una de las órdenes y avanza de acuerdo a los resultados.

Leave a Comment

Open chat
Envíanos un mensaje...
Hola. ¿Estás interesado en adquirir unos de nuestros cachorros?
¿Tienes alguna duda?
¡Escríbenos!